Loading...
Loading...

¿CÓMO CAER BIEN A LAS PERSONAS?

Home / habilidades sociales / ¿CÓMO CAER BIEN A LAS PERSONAS?

Primera parte de dos artículos que te enseñan herramientas supremamente sencillas y que puedes aplicar para caer bien a cualquier persona.

Hoy hablaré de un tema bastante interesante, y que cuando se conoce y domina, facilita la vida diaria y el conocer personas, agradarle a los demás y conseguir amigos será algo muy sencillo.

  1. Deja de preocuparte por el “qué dirán. Muchos creen que la apariencia física es indispensable para agradarle a los demás, pero esto es una creencia bastante alejada de la realidad. Lo que realmente importa es cómo hace sentir a la otra persona.Una muy buena manera de agradarle a los demás es hacer que el o ella se sienta comoda con usted, y una sencilla manera de lograr esto es “ser tu mismo” así verás que sin buscar aparentar o buscar impactar en la otra persona, siendo más natural, siendo tu mismo, lograrás causar mayor empatía en los demás. Por supuesto, con esto no quiero decir que puede andar por ahí con una apariencia degenerada, hay que facilitarse las cosas, por eso es mejor andar lo más limpio y bien vestido posible.
  1. Otra manera de agradar más es “pedir favores”, si usted nuevo en el trabajo, universidad, barrio, edifico, donde sea. Una excelente manera de iniciar nuevas relaciones con personas es pidiendo favores. Esto le permitirá entablar conversaciones y relaciones mucho más rápido con personas desconocidas en cualquier tipo de contexto. Ojo, no abuse, porque si se pasa su día a día pidiendo favores, por supuesto, lo que a corto plazo generará es que las personas quieran estar lejos de usted.
  1. Un truco sencillo es “Asentir con la cabeza” mientras la otra persona habla, tu dedícate únicamente a escuchar y mientras haces esto asiente con la cabeza. Esta simple pero poderosa técnica envía al subconsciente de la otra persona el mensaje “lo que dice para ti es importante” por lo cual sentirá mucho más apego o empatía por ti. Adicional, esta simple técnica, hará que cuando sea tu turno de hablar la otra persona también se tomará el tiempo de escucharte tal cómo tu lo hiciste. Una excelente herramienta para agradarle a otras personas y poder lograr favores mas fácilmente.
  1. Un ejercicio sencillo, pero muy muy efectivo es utilizar el nombre de las personas cuando te dirijas a ellas, esto es espcialmente importante cuando estas conociendo a una persona, el nombre es lo más agradable y lo que más recordación genera en las personas, así que repetirlo constantemente hará sentir muy bien a la otra persona.

Hola catalina, qué tal tu día?

Susana, viste que … ?

  1. Habla con las personas en el tono que deseas que se maneje la relación, es decir, si quieres que sea tu amigo, háblale en un tono más relajado y descomplicado, pero si quieres que sea una relación estrictamente profesional, habla en un tono más serio y formal. Si a una persona que acabas de conocer le hablas de una manera fresca y relajada, el o ella inconscientemente pensarán que son amigos de hace mucho tiempo, por eso su reacción hacia ti será más espontánea y abierta. Piense lo siguiente, si siempre hablas de forma “sería” con las personas, esto deja una imagen implantada en su subconsciente, caso a seguir, cada vez que te encuentres con esa persona te tratará de una manera sería porque fue el mensaje que dejaste desde un principio. ¿Ahora entiendes por qué muchos dicen qué tu eres demasiado serio?

Muy bien, en un próximo artículo hablaré acerca de las otras herramientas.

Entregas en cualquier país en la puerta de tu casa. Dismiss