Loading...
Loading...

¿CÓMO SER UN LÍDER DISCIPLINADO?

Home / Liderazgo / ¿CÓMO SER UN LÍDER DISCIPLINADO?

Al realizar una búsqueda sobre el concepto de Lider, se observa una constante. El líder ocupa siempre el primer lugar o encabeza aquello a lo que se dedica.

Pero ¿qué diferencia al líder del resto de las personas?, la respuesta es muy sencilla y es la pasión.

Pasión, que lo hace emprender un recorrido hacia lo desconocido, que despierta su curiosidad por innovar, por ser el mejor y por destacar en el desarrollo de proyectos o ideas. Sin embargo, lograr resultados positivos en cualquier proyecto implica disciplina, porque en la práctica la pasión es la llama que impulsa a la acción y la disciplina es la que permite mantener el enfoque en aquello que se debe hacer incluso cuando las ganas de ejecutarlo no aparecen.

Por lo tanto para alcanzar un propósito lleno de pasión y que a más de uno le quite el sueño, en necesario tener disciplina, pero si esta es una de las debilidades que hace flaquear a la hora de ejercer el liderazgo y estar dispuesto a la acción, es necesario comenzar a ejercitarla diariamente, tal y como lo hacen los deportistas de alto rendimiento a nivel mundial.

Para lograrlo, es vital comenzar por crear un plan de acción enfocado en un gran objetivo, saber cómo funciona y a partir de allí crear objetivos específicos, que permitan establecer tareas diarias, que por muy pequeñas que sean, representan a largo plazo un avance
significativo para lo que se desea alcanzar.

Otra estrategia, es crear una imagen clara de la persona que se desea llegar a ser, cuando se haya alcanzado la meta por la que tanto se ha trabajado. Eso ayudará a eliminar cualquier distracción y anclarse en las motivaciones, cuando haya tentaciones que provoquen la pérdida del enfoque.

Y finalmente mantener siempre la esperanza, a pesar de que las cosas a veces no salgan como estaban en el plan. Un buen líder siempre cree que va a lograr lo que desea, la razón es que confía en su trabajo y en su esfuerzo. Es importante recordar que incluso los atletas de alto rendimiento, no ganan todas las competencias y eso no les impide volver nuevamente a intentar.

Un líder es el responsable de escribir historias de excelencia ¿Cuánta disciplina estás dispuesto a poner en práctica para lograrlo?

    Posted in: Liderazgo