Loading...
Loading...

¿CÓMO EVITAR QUE LAS REDES SOCIALES AFECTEN TU RELACIÓN?

Home / Relaciones de pareja / ¿CÓMO EVITAR QUE LAS REDES SOCIALES AFECTEN TU RELACIÓN?

Hoy en día se vive en el mundo de las redes sociales, todo cuanto se dice o se hace, es sensible de ser publicado para gusto y aprobación de los demás. Se ha desarrollado un tipo de adicción a estar hiperconectados todo el tiempo, con la necesidad de enviar y recibir información propia, de conocidos y desconocidos sobre qué hacen, cómo, dónde y con quiénes.

redes socialesEste hecho, ha provocado que la vida de más de uno sea un libro abierto en la redes sociales y hacreado detectives, dispuestos a averiguar y a realizar las conexiones necesarias, para saber todo lo que puedan de la persona que les interesa. Si se lleva esto al plano de las relaciones de pareja, un simple comentario, like o fotografía, es sensible de ser –deliberadamente- interpretado de mala manera y desencadenar una ola de caos y discusiones por celos y malos entendidos.

De manera que una relación de pareja, debe hacer de que esta hiperconectividad no les afecte, si quieren sobrevivir a las redes sociales. Para lograrlo es necesario que ambos establezcan límites en su intimidad; no todo lo que hacen lo tienen que compartir, no tienen que demostrarle a los demás a través de una foto, cuánto se aman y mucho menos, dejar en evidencia los conflictos o problemas que estén padeciendo, porque dan pie a que más de uno opine en algo que al fin y al cabo es de dos.

Las cosas realmente importantes y que se deben negociar en pareja se discuten cara a cara, no a través de un mensaje directo en una red social; porque una palabra dicha en el momento equivocado o un comentario fuera de lugar, puede generar malas interpretaciones que terminen en discusiones innecesarias y estériles.

No hacerle a tu pareja, lo que a ti no te gustaría que te hicieran, es otra clave para que las redes sociales no afecten su relación, es decir, no publiques fotos que a ti también te darían celos si la otra persona publica y no hagas comentarios o des likes a personas (como los ex por ejemplo) que a ti no te gustaría ver.

No mientas sobre tus otras redes sociales, no le digas a tu pareja que no tienes Facebook u otra red social porque tarde o temprano se va a enterar y lo más probable es que piense que algo estabas ocultando.

Evita pedir contraseñas o tener acceso directo a las redes sociales del otro, cada uno debe tener su espacio de intimidad; evita ser controlador, porque en vez de demostrar amor, dejas ver la poca confianza que tienes en ti mismo y en tu pareja.

Y en definitiva, no busques lo que no se te ha perdido y mucho menos quieres encontrar, confía en la otra persona y si ves algo que te genera dudas o suspicacia plantéalo, conversa y negocia, no te conviertas en un detective que todo lo investiga y todo lo interpreta, porque caerás en un estado innecesario de ansiedad.