Loading...
Loading...

¿CÓMO LIDIAR CON EL MEJOR AMIGO DE TU NOVIA?

Home / Relaciones de pareja / ¿CÓMO LIDIAR CON EL MEJOR AMIGO DE TU NOVIA?

Tener una relación, implica tener que lidiar con el entorno más cercano de la pareja y los amigos, siempre son un tema de discusión, sobre todo si uno de ellos es identificado como “mejor amigo”.

LIDIAR CON EL MEJOR AMIGO DE TU NOVIA

Un mejor amigo es un hombre que ha estado en la vida de tu novia, mucho más tiempo que tú (ouch), de manera que ha estado con ella en las buenas y en las malas, le ha secado las lágrimas, ha escuchado todos sus problemas y conoce todos sus secretos. Esto puede que te moleste, pero una de las principales causas por la que no lo quieres, ni una cuadra cerca de tu novia son: celos.

Aunque te cueste admitirlo, te molesta esa confianza y cercanía con la que ambos se tratan. Sin embargo, es tu deber identificar qué exactamente te causa celos, es posible que haya una actitud o un comportamiento, que es el detonante de todas esas sensaciones que te enloquecen: Pasan mucho tiempo solos, se abrazan mucho, su familia lo acepta más que a ti, etc. Puede que sólo se trate de inseguridad de tu parte, pero mientras más entiendas qué te pasa podrás lidiar con ello.

Es posible que tengas celos del mejor amigo de tu novia, porque en el pasado fuiste víctima de una infidelidad, que mermó la confianza de volver a tolerar este tipo de relaciones. A pesar de eso, debes hacer el esfuerzo de confiar en ella, ya que ninguna relación llega muy lejos si no hay confianza de ambas partes.
Un amigo que se entrometa en la relación, para crear chismes o conflictos que los separen, jamás será bienvenido. En este caso habla con tu novia, plantea tus inquietudes y entre los dos traten de encontrar un punto medio que los beneficie a ambos.

Lo que no debes hacer bajo ninguna circunstancia, es pedirle a tu novia que escoja a uno de los dos y menos criticar o hablar mal de él, delante de ella. Puedes terminar con las tablas en la cabeza, al pretender obligarla a hacer algo que no quiere hacer o protagonizar, peleas innecesarias que puedan terminar con la relación.
Contrario a esto, busca una manera de acercarte al amigo de tu novia para conocerlo mejor e intentar crear una amistad. En caso haber fracasado, trata de mantenerte alejado lo más que puedas y si tienen que coincidir, asume una actitud neutral y cordial.

Hablar con tu novia desde el principio, para hacerle saber cómo te sientes con respeto a su amigo, es un acto de sinceridad que puede traer mejores resultados que caer en la pelea. Trata de negociar puntos medios, confiar y respetar su espacio, para lograr construir una pareja sólida desde el principio.