Loading...
Loading...

CONOCE EL PODER DE LA ORATORIA PARA ALCANZAR LO QUE QUIERES

Home / Liderazgo / CONOCE EL PODER DE LA ORATORIA PARA ALCANZAR LO QUE QUIERES

Ser un experto, saber todas las respuestas y ser un as recordando cada definición de un área en específico, poco o nada sirven si no se es capaz de dominar el arte de hablar en público, con soltura, naturalidad y elocuencia, para persuadir a otros de que lo que se dice es absolutamente cierto.

PODER DE LA ORATORIAaPor ejemplo, un emprendedor ha desarrollado el mejor proyecto que la humanidad haya visto y para comercializarlo, necesita el apoyo de importantes inversores, los cuáles se interesan por él y deciden darle 1 minuto para presentarlo y tomar una decisión. Éste hace una presentación en la que duda y no deja claro sus objetivos, de manera que es fácil predecir, que la idea no será comprada, si no desarrolla la capacidad de persuadir a otros.

Por lo tanto, una característica del liderazgo es el tener el poder de la oratoria, más allá de ser carismático, es tener la capacidad de dominar sus conocimientos e ideas, transmitirlos de forma clara y con un tono de voz capaz de captar la atención de los interlocutores el tiempo que sea necesario, con la idea de que el mensaje sea creíble y logre convencerlos en pro del logro de sus objetivos.

Desarrollar la oratoria no es tarea fácil, pues se necesita un alto control de la situación, de las emociones propias y del entorno y sobretodo, autoestima, pues esta es necesaria para asumir de forma asertiva las críticas que genere un discurso. Algunos trucos para ser un excelente orador son:

– Ejercicio: Hasta para hablar en público hay ejercicios de calentamiento. Para empezar es necesario respirar hondo las veces que sean necesarias, hasta controlar los nervios completamente. Es conveniente, practicar la vocalización para perfeccionar el tono de voz y realizar trabalenguas para pulir la dicción y pronunciación de palabras simples o complejas.
– Ser más que puntual: Eso permite a cualquier líder familiarizarse con el ambiente y lugar donde va a hablar, si va a utilizar alguna herramienta audiovisual probarla para evitar fallas y si es posible, practicar antes de comenzar.

No se nace teniendo un gran poder de oratoria, por lo tanto la clave es practicar y perfeccionar cada detalle hasta lograr ser el mejor, la meta de todo líder es mirar a los ojos con absoluta seguridad a las personas que se encuentran en frente, caminar de forma ligera y usar gestos firmes y naturales (sonreír de vez en cuando también ayuda). La idea con todos estos trucos es verse y hablar con la mayor naturalidad y convicción posible.

    Posted in: Liderazgo