Loading...
Loading...

¿EN QUÉ TE AFECTA LA FALTA DE SEXO?

Home / sexo / ¿EN QUÉ TE AFECTA LA FALTA DE SEXO?

¿Cuántas veces hemos escuchado por ahí, que el sexo no es importante? Pues resulta que para los hombres, es tan importante como cualquier otro tema que tenga que ver con la salud; su escasez trae consecuencias físicas y emocionales que literalmente pueden hacerlos sufrir.

TE AFECTA LA FALTA DE SEXO

En una jornada de buen sexo se liberan múltiples hormonas que benefician a la salud: Dopamina, un neurotransmisor con el cual se mejoran los impulsos, la motivación y la atención; prolactina denominada también como “la hormona de la saciedad”; adrenalina que aumenta la frecuencia cardiaca y estimula la circulación y feromonas que también tienen un efecto vasodilatador. Cuando el momento del orgasmo llega, las células nerviosas del cerebro descargan un contenido eléctrico, que provoca relajamiento físico y mental.

De manera que más de 1 año sin sexo causa estragos en:
– La memoria: Mantener relaciones sexuales por lo menos 1 vez a la semana promueve la oxigenación de la sangre que circula y llega al cerebro. Cuando esto no ocurre, se ve afectada la capacidad de retener información.

– El corazón: El sexo es un excelente ejercicio cardiovascular de intensidad media, que aumenta el ritmo cardiaco y estimula la circulación, pues el corazón alcanza 130 latidos por minuto y las arterias se dilatan absorbiendo muchísimo mejor el oxígeno. De manera, que si el sexo no es sustituido por otro tipo de ejercicio que iguale o mejore los beneficios que este provoca, existe un mayor riesgo de padecer un ataque cardiaco o muerte súbita.

– Las defensas del cuerpo: Una vida sexual activa provoca mayor producción de anticuerpos que combaten virus y bacterias, así como aquellas que sirven de guardianes que controlan cualquier reacción inesperada en el organismo. Por lo tanto, la falta de sexo provoca que el sistema inmunológico se deprima y aumenten enfermedades respiratorias como, alergias y gripe.

– La próstata: El riesgo de cáncer de próstata aumenta, porque no hay eyaculaciones frecuentes que contribuyan a eliminar naturalmente, las sustancias que son dañinas para este órgano.

– El estado de ánimo: Tener un orgasmo produce un estado de relajación que produce una agradable sensación de bienestar que reduce la ansiedad, el estrés y la tensión acumulada. No
tenerlo, evita que el cerebro libere endorfinas y oxitocinas que influyen y provocan mal humor.

Dicho esto, procura en lo posible de mantener relaciones sexuales con regularidad; el precio de no hacerlo, puede ser muy alto para tu salud.

    Posted in: sexo