Loading...
Loading...

Estas empresas buscan convertir a hombres en maestros de la seducción

Home / Desarrollo Personal / Estas empresas buscan convertir a hombres en maestros de la seducción

Conseguir citas por WhatsApp y potenciar habilidades sociales, entre los objetivos de los cursos.

Por: ANDREA MORANTE, 05 de octubre 2017 , 04:27 p.m.

Para ver el artículo completo ir al link: http://www.eltiempo.com/cultura/gente/empresas-para-hombres-que-quieren-aprender-a-seducir-mujeres-135314

Andrés Bernal es un bogotano de 27 años que en el 2016 decidió que era el momento de alinear varios aspectos de su vida. Así llegó a Eva, una empresa colombiana que ofrece talleres y cursos donde se enseñan técnicas de seducción.

“Quería romper bloqueos y así salir adelante. Estaba soltero y se me dificultaba conocer mujeres”, dice.

Andrés tomó un curso en Eva, que le costó unos 400.000 pesos, y tras finalizarlo se sintió satisfecho y tuvo la oportunidad de conocer a varias mujeres. Ahora, lleva cinco meses con su novia y admite que le habló del proceso que hizo antes de que ella apareciera en su vida.

“Le conté porque no lo veo como algo de lo que haya que esconderse o arrepentirse. Y la verdad es que uno aplica ese proceso no solo a las mujeres, sino a cualquier ámbito de la vida. No es una habilidad como tener un ‘superpoder’, sino que lo interiorizas y potencias tus habilidades”, asegura.

Sin duda, hay quienes al hablar de relaciones personales describen como todo un “arte” el acto de abordar, conversar y coquetearle a una desconocida.

Con internet y las redes sociales los espacios para la “conquista” se multiplicaron. Y aunque algunos piensan que seducir definitivamente no se enseña, actualmente abundan cursos, tutoriales y páginas web que prometen transformar a un tímido hombre en todo un donjuán. El tema es subjetivo, pero la realidad muestra que hay mercado, que sí hay quienes piden ayuda personalizada para tener éxito en la búsqueda de pareja y no solo se quedan con los consejos que les dan sus amigos o los “tutoriales” que ven en YouTube.

Eva

eva, said y sergioSergio Amaya y Said Molina son los hombres detrás de esta empresa bogotana que nació en mayo del 2014.

“Hace siete años nosotros no éramos nada buenos en cuanto a seducir mujeres. Nuestro patrón era que siempre entrábamos en la ‘zona de amigos’. Eva nace en busca de tener a esa mujer que nos gusta y no a la que nos toca”, afirma Amaya.

Según cuentan los dos fundadores, antes de Eva tenían un estilo de vida que no los satisfacía, por lo cual tomaron cartas en el asunto. “Decidimos mejorar y lo hicimos practicando a diario. Logramos dar con un método y lo replicamos en un par de personas que obtuvieron resultados exitosos”, añade Molina.

Para ellos, si bien la seducción es uno de los pilares fundamentales de Eva, este no es el único. Con sus talleres, también buscan reforzar las relaciones familiares y espirituales, además de aspectos financieros. Amaya complementa: “Nosotros usamos la analogía de una mesa que tiene cuatro patas. Si uno se enfoca solo en seducir, los otros pilares se descuidan y nunca vas a estar feliz”.

Los perfiles de los hombres que acuden a estos cursos cambian de acuerdo con el país. En Colombia, por ejemplo, han recibido a hombres entre los 20 y 44 años. “Son personas que tienen necesidades en cuanto a mejorar temas de seguridad y confianza”, explica Molina.

Eva ofrece entrenamientos presenciales y virtuales. Dentro de los primeros están los cursos “Cuerpo al límite”, que buscan convertir a los hombres en expertos en seducir mujeres en dos días; “Eva Tour”, que incluye talleres gratuitos, y “Cómo conocer mujeres”, que cuesta 169 dólares en la versión de “macho pecho peludo” y busca, entre otras cosas, desarrollar magnetismo sexual y descubrir cómo crear emociones en las mujeres.

En Bogotá, el próximo evento de “Cómo conocer mujeres” se realizará el 2 de diciembre, según el cronograma de la página web.

En cuanto a los entrenamientos virtuales, en la página se encuentran categorías como “Imán para las mujeres”, “Juego telefónico”, “Bares”, entre otras.

 

Para ver el artículo completo ir al link: http://www.eltiempo.com/cultura/gente/empresas-para-hombres-que-quieren-aprender-a-seducir-mujeres-135314