Loading...
Loading...

MITOS DEL SEXO QUE DEBES DESECHAR

Home / sexo / MITOS DEL SEXO QUE DEBES DESECHAR

Bien entrados en el siglo XXI y aún existen mitos del sexo y creencias, que se siguen pasando de generación en generación, a pesar de que hoy en día se cuenta con tantos medios para saber más y no dejarse engañar. Así que para ayudar a que esto no suceda, desmentimos algunos mitos sobre el sexo que debes desechar si no quieres quedar mal.

mitos del sexo

Mito #1: Sin penetración no hay sexo
Falso. Masturbarse con su pareja y tener sexo telefónico u oral, forma parte de una relación sexual. Así que el sin penetración “no ha pasado nada”, sácalo de tu mente.

Mito #2: El alcohol es un estimulante sexual
Falso. Es cierto que un poco ayuda a más de uno a desinhibirse, pero pasarse de la raya, suprime la erección en los hombres y a las mujeres les dificulta llegar al orgasmo.

Mito #3: Debes tener orgasmos sincronizados con tu pareja
Falso. Este mito alimentado por la televisión y el cine, está muy alejado de la realidad, debido a que hombres y mujeres al no ser iguales, no tienen la capacidad de excitarse de la misma manera, por lo tanto llegar juntos al orgasmo es una probabilidad muy baja. Lo mejor es concentrarse en disfrutar juntos el proceso, no en el final.

Mito #4: Hacerlo con tu pareja durante su menstruación es antihigiénico.
Falso. Este mito respaldado por la sapiencia de las abuelas, hace creer a muchos que estar con su pareja durante las menstruación, es sucio y está mal. Sin embargo, si a ambos no les molesta puede resultar igual de placentero, además de estar comprobado científicamente que ayuda a tu chica a aliviar los dolores que provocan esos días.

Mito #5: Sólo la puntica y no pasa nada.
Falso. Una gota de líquido pre eyaculatorio y 9 meses después te convertirás en padre. Debe manera que debes cuidarte, si este no es tu objetivo.

Mito #6: Estimular sólo el punto G proporciona el máximo placer a una mujer.
Falso. De manera que para dar placer a tu chica tendrás que aprender a estimular otras áreas, si quieres que ella también llegue a un orgasmo.

Mito #7: Los hombres que disfrutan del sexo anal son homosexuales.
Falso. Este es otro prejuicio cultural que inhibe a muchos hombres de probar esta forma de estimular la próstata. El ano al ser muy sensible, está cubierto por piel más delgada, en él terminan algunas ramificaciones nerviosas que si son provocadas de la forma correcta, pueden generarle mucho placer a ambos.

Mitos #8: Los hombres piensan más en sexo que las mujeres.
Falso. Las mujeres piensan igual en sexo que los hombres, sólo que como no es culturalmente aceptado, muchas veces se limitan a guardárselo o en su defecto comentarlo con sus amigas más íntimas.

Mito #9: Si usas preservativo no sientes placer.
Falso. Esto puede ocurrir por ansiedad, poca concentración y estimulación; se soluciona, usando lubricantes y probando maneras placenteras de ponerse el condón, por ejemplo puedes invitar a tu chica a que te lo ponga con la boca.

Mito #10: Sólo los hombres deben tener la iniciativa de tener sexo.
Falso. Si consigues una pareja que tiene la iniciativa para llevarte al sexo, valórala, pues prejuicios sociales han provocado que muchas se sienten a esperar, en vez de tomar la iniciativa. Si tu chica se te insinúa, déjate llevar.

Indudablemente existen más prejuicios de lo que creemos, pero si logras mantener la mente abierta a nuevas experiencias y aceptar cada cosa que deseas, contribuyes a que todos estos mitos desaparezcan.

    Posted in: sexo