Loading...
Loading...

PASOS PARA UNA RECONCILIACIÓN EFECTIVA

Home / Relaciones de pareja / PASOS PARA UNA RECONCILIACIÓN EFECTIVA

En una relación no todo es color de rosa, porque a pesar del amor y el respeto que se tengan el uno por el otro, siempre habrá momentos en que ambos se enfrasquen en una discusión, bien sea por celos, diferencias o malos entendidos. De manera que buscar formas efectivas para salir de ese trance, resulta de interés para quienes desean que su relación perdure satisfactoriamente en el tiempo.

reconcialiacion efectiva

Para comenzar, luego de una acalorada discusión en pareja, lo ideal es esperar que los ánimos se calmen y buscar el momento oportuno, para conversar tranquilamente y aclarar lo sucedido, esto es importante porque salda cualquier tipo de duda y permite que el inconveniente sea olvidado con mayor tranquilidad y sin guardar rencores. Es importante, no esperar mucho tiempo para hablar o simplemente no hacerlo, porque a la larga eso se acumula hasta estallar en una discusión más grande o peor.

Una clave para conversar tranquilamente, es alternar la comunicación sin interrumpirse, tener disposición a escuchar los motivos y argumentos del otro y participar cuando sea necesario o cuando este haya terminado de hablar, sino se corre el riesgo de volver a discutir y caer en un círculo vicioso de nunca acabar.

Es importante aclarar, que también se debe estar dispuesto a negociar y ceder en algunos aspectos, ya que asumir una posición inamovible, puede acabar una relación por diferencias irreconciliables. Tampoco quedarse callado o dejar que el otro asuma el control de la situación es favorable, pues no expresar lo que se siente al momento, crea rencores. Lo ideal es ser honestos, prudentes y mostrar disposición al cambio.

Infidelidades, casos de violencia doméstica (física o verbal), dinero y graves problemas familiares, son solo algunos puntos que por lo general resultan irreconciliables.

En un proceso de reconciliación ninguno debe sentirse perdedor o disminuido, de ahí el valor de que ambos lleguen a un punto medio. Buscar maneras de conversar y acercarse al otro, ya es un paso que demuestra que existe una intención y consolidarla es un trabajo de dos, que si se aman, superarán cualquier barrera para continuar construyendo un futuro juntos.