Loading...
Loading...

LA IMPOTANCIA DE SER AGRADECIDO

Home / habilidades sociales / LA IMPOTANCIA DE SER AGRADECIDO

Dar gracias o ser agradecido comúnmente se relaciona con la palabra, que se dice luego de que alguien hizo un favor: ¡Gracias! Pero va más allá, pues se trata de reconocer la presencia del otro, hacerle saber de una manera sencilla que sus actos son importantes y que ayudaron a cambiar alguna situación para bien o para mal (sí, hasta lo malo hay que agradecerlo porque de eso se aprende muchísimo).

La importancia de ser agradecido

ser agradecido

Por lo tanto, ser agradecido se trata de un estilo de vida, una actitud poderosa que se enfoca en lo positivo que hubo en el pasado, que hay en el presente y que habrá en un futuro prometedor. Se trata de centrar el foco en lo que se tiene, en vez de todo aquello que hace falta y que al final no suma nada, la meta es evitar vivir constantemente desde las carencias, porque impregnan de energías negativas cualquier proyecto o idea.

Entre los beneficios de desarrollar la gratitud, está el estar más a gusto consigo mismo, pues si se afinan los sentidos y se presta atención a los detalles, se darían gracias, incluso por tener la oportunidad de vivir un nuevo día, ver la luz del sol y poder tener un nuevo chance para alcanzar sueños.

Además desarrollar esta habilidad, impacta positivamente en las relaciones interpersonales, porque retribuye al otro por dar sin esperar nada a cambio y si además, el acto de agradecer es acompañado por una sonrisa, se puede apostar a que se recibirá más disposición de todos los que están alrededor.

Es importante resaltar, que no sirve de nada decir gracias de forma automática o como cortesía que al final no es sincera, es necesario sentirlo y demostrarlo. Al prestar más atención en el presente y con la repetición de estas positivas sensaciones, un nuevo mundo de opciones y aptitud positiva ante la vida se abrirá, guiado por una perspectiva diferente que incrementará el bienestar consigo mismo, con el entorno y con las personas.

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fevaatractivo%2Fvideos%2F1546796945404185%2F&show_text=0&width=560″ width=”560″ height=”420″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true”></iframe>