Loading...
Loading...

APRENDE A DETECTAR A UN AMIGO FALSO

Home / habilidades sociales / APRENDE A DETECTAR A UN AMIGO FALSO

A todos nos gustaría tener muchos amigos para compartir nuestros proyectos y nuestras experiencias. Sin embargo todas las personas que conocemos en nuestras vidas, no se acercan a nosotros con esa intención, algunos lo hacen porque tienen interés en obtener algún tipo de beneficio propio: dinero, estatus, contactos, etc. De manera que es importante que aprendas a detectar cuándo esto es así, para que procures en la medida de lo posible que tu círculo más íntimo esté nutrido de personas que te valoren, respeten y te quieran tal y como mereces.

amigos

Una amistad no es un vínculo que se establece de un día para otro, comienza con que ambos tengas intereses en común y tiempo para compartir, conversar y escucharse. Si observas que tú siempre estás ahí para darle la mano a tu amigo, ayudarlo en lo que necesite, ser su confidente en cualquiera de sus problemas, pero él no hace lo mismo por ti, argumentando que nunca tiene tiempo, es porque no le importa lo que a ti te pueda suceder, la atención se centra en él y nadie más.

Algunas personas solo querrán una amistad, si haces algo por ellas, observa con atención los momentos específicos en los que se acercan a ti, diferencia si lo hacen sólo cuando necesitan lo que tú tienes o si te buscan, sin importar la situación para saber cómo estás y en qué pueden ayudarte.

Debes tomar en cuenta si recuerda fechas especiales para ti como cumpleaños, celebraciones familiares, etc. Los verdaderos amigos siempre están pendientes de los eventos más importantes para celebrar y compartir.

Una persona que busca disminuirte, ponerte en vergüenza o hacerte quedar mal delante de todos como si se tratara de un chiste, no es tu amigo y menos si le has pedido explícitamente que se detenga o que no lo haga. En este caso te ve más como un entretenimiento a tus expensas y es mejor alejarte, porque a largo plazo esto puede causarte problemas de autoestima o sembrar en ti sentimientos de odio y no es la idea.

También debes prestar atención a su actitud cuando cometes errores, un verdadero amigo te hace críticas constructivas, tiene un genuino interés en que crezcas y que mejores para salir adelante. En cambio si hace hincapié en lo que haces mal, se burla, te dice que no vas a poder lograrlo, debes alejarte porque aparte de no ser tu amigo, es una persona tóxica que en vez de sumarte cosas buenas, te resta.

Un amigo no habla mal de ti a tus espaldas, ni mucho menos mantiene un doble discurso:
Delante de ti te alaba y cuando no estás, te destruye. Eso es hipocresía y con esto hay que tener mucho cuidado, sobre todo si eres de los que le cuenta hasta el más mínimo detalle a sus amigos, porque cuando menos lo esperes esa información puede caer en manos equivocadas o ser usada en tu contra. Si percibes que esa persona que crees que es tu amigo, en vez de contentarse con cada logro o meta que alcanzas, se burla, menosprecia lo que haces o te felicita pero no de una manera sincera. Detrás de sí lo que hace es envidiar o criticar por criticar; un verdadero amigo se alegra genuinamente por ti, cuando sabe que algo bueno está sucediendo en tu vida, te llama para felicitarte o busca la manera de estar presente para compartir contigo ese momento.

En cuanto a los gustos intereses, es posible que seas amigo de alguien con quien no tienes intereses en común, porque podrían complementarse y nutrirse. Pero una persona que no respeta tus gustos, intereses u opiniones y quiere cambiarte todo el tiempo, no te acepta tal como eres y por lo tanto no es tu amigo, lo más probable es que pasen la mayoría de tiempo discutiendo por ver quién la razón. Debes tomar en cuenta de que hay amigos falsos que no se muestra tal y como son de buenas a primeras, porque mantienen sus verdaderas intenciones muy ocultas y son difíciles de detectar. Por lo general cuando la careta se les cae, duele muchísimo, nos sentimos traicionados y burlados. Recuerda en estos casos, que tú eres responsable de lo que ofreces al mundo, pero no de lo que recibes, lo mejor es alejarte y entender que lo mejor es lo que siempre pasa.Toma estos tips no sólo para analizar cuáles de las personas que te rodean son tus verdaderos amigos, piensa también cómo eres con los demás, analiza cómo es tu relación con quiénesforman parte de tu círculo más íntimo y conoce, si también cometes el error de relacionarte por interés o de forma negativa.

Recuerda, un verdadero amigo no te ignora, siempre está pendiente y agota todos los recursos que tiene para saber de ti, puede que de vez en cuando te gaste bromas y se burle, esto es normal, pero jamás te ridiculizará en público para hacerte sentir mal o disminuirte. Si siente que ha cometido algún error contigo, buscará la manera de aclarar la situación con tal de no perderte y lo más importante, te acepta tal cual eres, sin quitarte nada, por lo tanto te buscará por el solo hecho de tener tu compañía, no por dinero, estatus o contactos.

Entregas en cualquier país en la puerta de tu casa. Dismiss