CÓMO LIGAR A UNA CHICA SI ERES TÍMIDO

 

¿Tiene ansiedad de acercarte a esa mujer que tanto te gusta?. Tu no estas solo. La Ansiedad de Aproximación es un problema que miles de chicos lidian en su diario vivir. Y este es definitivamente uno de los problemas más comunes que nosotros como eva direccionamos como escuela de seducción y habilidades sociales.

Pero qué es la ansiedad de aproximación, a continuación te describimos los síntomas:

  • Un nudo en el estómago
  • Las palmas sudorosas
  • Rápidos latidos del corazón
  • Voz nerviosa
  • Duda e incertidumbre
  • Y por último y no el menor síntoma: un diálogo interno de negatividad en tu cabeza


Como puedes ver, la mayoría de reacciones son físicas, y tu cuerpo está creando esta respuesta de “Lucha o Huida” por esa situación en particular. La razón por la que tu sientes esto (la llamada ansiedad de aproximación) es porque el acercarse a desconocidos, en este caso mujeres, va en contra de la evolución. Esto va en contra de tus instintos. Tu deseo inconsciente de protegerte a ti mismo y a tu ego.

Pero tu no estas solo.

PORQUE ES NORMAL SENTIR ANSIEDAD DE APROXIMACIÓN

Hace miles de miles de años atrás, nosotros vivíamos en pequeñas tribus en lo salvaje. Y ser aceptado en la tribu significaba la diferencia entre la vida y la muerte. Ser expulsado de la tribu significaba que tu tendrías que sobrevivir por ti mismo, en la cruda realidad del mundo, con todos los peligros rodeandote.

Los hombres no podía solo caminar alrededor de la tribu abordando en frío a las mujeres. Tratando de “ligarselas o levantarselas”. Si por error, tú te “levantabas o ligabas” a la esposa del cazador jefe, podría molestarse un poco y quizás incluso trataría de matarte. No es un gran resultado. O si hiciste enojar a la chica equivocada en tu tribu, siendo demasiado confiado, tú podrías haber sido expulsado permanentemente de la tribu … dejado vagando por el desolado mundo tratando de sobrevivir.

Esta es la cosa. Estas consecuencias no son lógicamente devastadoras… tu cerebro inconscientemente las conoce también. Incluso en el 2019. Esa combinación de tensión y excitación cada vez que tu piensas en acercarte y hablar con una chica, esta es la respuesta de lucha o huida manifestándose. Y esto es lo que la ansiedad de la aproximación es el núcleo.

La sola existencia de la Ansiedad de Aproximación son GRANDES noticias para ti.

Déjame explicarte:

La mayoría de los hombre no tiene las “huevas” o el valor de acercarse en frío a las chicas, y nunca toman el tiempo de aprender como hacer esto correctamente. (Tambien la mayoria de los hombre apenas tienen sexo y tiene cero elección en cuanto a se refiere a mujeres de calidad).

Así que si tu sabes como lidiar con la Ansiedad a la Aproximación y puedes realmente abordar en modos que las mujeres encuentran atractivas y tentadoras, tu vas a tener una ventaja tremenda sobre la mayoría de los hombres, lo que nos trae al nuestro siguiente punto.

EL ABORDAJE EN FRÍO ES UN CÓDIGO DE TRUCOS (SI TÚ LO HACES APROPIADAMENTE)

A continuación te diremos desde nuestra experiencia, esos trucos, hacks mentales que nosotros hemos encontrado para frenar y lidiar con la ansiedad de aproximación y hacerlo de la manera correcta:

  • ESTRATEGIA #1: ASÚSTATE DE LA MUERTE DE NO ABORDAR. Es normal estar un poco asustado sobre el abordaje a las mujeres. Los rechazos pueden doler a veces. Pero y si tú estuvieras asustado de las cosas incorrectas.

La verdad es que tú deberías estar más asustado de lo que tu vida se volvería si tu no aprendes a volverte bueno en esto.

Asústate de:

  • Establecerte (o incluso casarte) con la mujer incorrecta
  • Ser un despistado con las mujeres el resto de tu vida
  • Nunca ser capaz de atraer el calibre de mujeres que tu quieres
  • Dejar tu vida emocional y afectiva a la fe
  • Tener una abismal y depresiva vida sexual (si tu siquiera consigues una)

Responde la siguiente pregunta

¿Son estas consecuencias más aterradoras que acercarse a una chica bastante inofensiva?

Por supuesto que lo son. Y ESTA ES LA COMPENSACIÓN.

Tu puedes tomar una acción la cual asusta un poco (abordar a una chica), o tu puedes lidiar con una perspectiva a largo plazo mucho más aterradora si no tomas ninguna acción:

  1. Tener una vida afectiva y sexual de mierda
  2. Sentirse como un perdedor
  3. Preguntarse “Qué hubiera pasado si”

Cuando abordas, tu debes pensar en tus metas a largo plazo. Y en cada interacción, incluso en una en la que no fue tan bien, tú estás más cerca y más cerca de alcanzar estas metas. Sin mencionar la creación de un conjunto de habilidades que te dará el tipo de mujeres que finalmente tú deseas.

  • ESTRATEGIA #2: CAMBIA TU DEFINICIÓN DE ÉXITO. Tu puedes sufrir ansiedad de aproximación porque tu definición de un abordaje exitoso es demasiado ambiciosa para tu nivel actual.

Si tu eres un principiante el cual define un abordaje exitoso como el conseguir que la chica se vaya a casa contigo, tú probablemente vas a sentirte como un condenado fracasado a menudo.

Si tu definición del éxito es muy alta para ti (en tu nivel actual), entonces esa constante decepción va a en realidad a INCREMENTAR tu ansiedad de aproximación. Si en cambio, tu criterio de un buen abordaje es: físicamente caminar hacia una chica y pronunciar un sonido. Ahora esto es mucho más sencillo. Y mediante este constante ciclo de éxito, tú eventualmente aprenderás que abordar no es casi da tanto miedo como al principio.

Si tu estas luchando o estas bloqueado para empezar con un abordaje en frío, empieza bajando tu criterio de lo que es un abordaje exitoso incluso es. Para muchos principiantes, simplemente aborda ES éxito, esto ya te desmarca de la vasta mayoría de chicos. lo cual nos conduce al siguiente punto…

  • ESTRATEGIA  #3: DESENSIBILIZACIÓN PROGRESIVA: Vamos a volvernos tácticos. Ahora que tu has decidido bajar tu criterio del exito en un abordaje, es tiempo de subir la apuesta, y aquí es donde la desensibilización progresiva entra.

Usando la desensibilización progresiva, tú gradualmente subes de nivel en tus miedos, hasta que estos son completamente borrados. Por ejemplo:

Reto #1: Caminar hacia la chica y hacer un sonido- Hey, lindo clima el de hoy!. y esto es, tú lo hiciste. Tu eres libre de irte.

Una vez que tú estés cómodo, tú subes de nivel.

Reto #2. Caminar hacia una chica y preguntar por direcciones – Hey, pregunta rápida, ¿tú sabes dónde está el mejor café alrededor de aquí?- ten una interacción de 10 segundos, y tú eres libre de irte.

Una vez tú estés cómodo con esto, tu subes de nivel.

Reto #3: Pasa a una chica y pregúntale sobre una opinión. – Disculpa, yo tengo un pregunta, ¿cual de estas colonias te gusta más?- conversación de 10 segundos, y tú eres libre de irte.

Una vez que todo lo anterior sea una segunda naturaleza para ti, aumenta aún más y comienza a hacer seduccion actual

Reto #4: Abre a una chica con un cumplido y presentate:

“Hey, tú te ves linda, yo soy (tu nombre) un gusto conocerte”

Adivina que?

Tu has hecho un apropiado abordaje en frio. Tú has instantáneamente creado una premisa en la interacción (una bastante directa, la cual es la que nosotros recomendamos para principiantes). La desensibilización progresiva trabaja como un talismán para la ansiedad de aproximación, porque éste te da rápidamente a tu cerebro evidencia de que hablar con chicas no es realmente tan atemorizante.

Nota: Siéntete libre de introducir, más o menos pasos dependiendo de tu nivel en la seducción.

  • ESTRATEGIA #4- INTERCAMBIA MIEDO POR EXCITACIÓN: ¿Tú has montado en la montaña rusa? ¿Té recuerdas ese sentimiento que se mete a tu estómago cuando te subes y te abrochas el cinturón? Es una mezcla de miedo, excitación, angustia y euforia. Y cuando el viaje comienza, terminas gritando con tus pulmones y divirtiéndote mucho.

Tú puedes convertir tu Ansiedad de Aproximación en el mismo sentimiento. En vez de estar asustado a la muerte y pensar:

Oh Dios mío, yo espero no embarrarla.

Oh Dios mío, yo espero no avergonzarme a mí mismo.

¿Qué pasa si ella me rechaza?

Piensa…

Oh wow, esta es una oportunidad para ver si ella es una chica buena. Quizás esto puede conducir a cosas increíbles, yo quiero que esto pase.

Intercambia ese miedo con excitación. Y honestamente, si tu la embarras, a nadie va a importarle en 2 minutos. La chica casi instantáneamente se olvidara de esto, y tú te olvidaras de esto tarde o temprano. Estos días, si un abordaje no despega nada de mi, yo instantáneamente lo olvido y me muevo al siguiente abordaje. Piensa sobre esto:

En 10 años, ¿tú te vas a arrepentir de los abordajes que tu hiciste (incluso si fallaste) o tú vas a arrepentirte de esos que tú no hiciste?

Mi suposición es la última. Cambia tus pensamientos de miedo en pensamientos de excitación. Tú estás en una montaña rusa. Abraza esa descarga de adrenalina. En todo caso, es una señal de que te estás moviendo en la dirección correcta.

  • ESTRATEGIA 5- CONSIGUE CONFIANZA POR MEDIO DE LA COMPETENCIA. Digamos que tú quieres aprender basketball. Tú probablemente gastas tiempo en hacer un dribble, disparar, aprender las reglas, etc. De lo contrario, tú no tendrías ni idea cuando sea el momento del juego.

Volverse bueno con las mujeres es muy similar, no tener ni idea sobre lo que se tiene que hacer o decir lo hace incluso más difícil. Responde esta pregunta:

¿Estás tú asustado de abordar o es que tú no sabes qué hacer?

Yo apuesto que es un poco de ambos. Lo que hemos encontrado en los años en que eva a ayudado a los hombres a mejorarse, es que pocos tienen un plan para lidiar con su ansiedad social.
Nuestra recomendación es que si tu no tienes la habilidad todavía:

Ten algunos abordajes preparados y algunas líneas para ayudarte a interactuar, esto al inicio para saber cómo iniciar la interacción. Luego con el paso del tiempo serás mucho más natural y espontáneo y crearás tus líneas en el momento que las necesites.

Luego gracias a la desensibilización sistemática aplica técnicas para lograr los objetivos que deseas en partes muy particulares de las interacciones:

  • Que decirle o hacer  para que me dé el número
  • Que decir o hacer para que me dé un beso.
  • Que decirle o hacer para aislarla del grupo de amigos.
  • Que decirle o hacer para que se vaya a mi casa o tengamos sexo.
  • Esos casos puntuales te ayudarán a subir tu competencia y por lo consiguiente reforzar la confianza que ya tengas, con las habilidades actuales.